Marí Bosó denuncia en el Congreso que el Gobierno “sigue empobreciendo a los españoles”
Ha intervenido en el debate del objetivo de estabilidad presupuestaria que el PP ha votado en contra

José Vicente Marí Bosó / Partido Popu

Ibiza
El diputado Ibicenco José Vicente Marí Bosó ha denunciado este jueves que el Gobierno “sigue empobreciendo a los españoles”, durante su intervención como portavoz adjunto del PP en el Congreso, en el debate del objetivo de estabilidad presupuestaria, que ha recibido el voto en contra de los populares.
Marí Bosó ha dicho a la vicepresidenta primera María Jesús Montero que es ministra de “un gobierno descompuesto y cosido de corruptelas”, respaldado por una mayoría “desbandada” al Grupo Mixto.
“En estas condiciones no está para proponer soluciones ni sendas de futuro, sino que debería dar las explicaciones necesarias y adoptar las medidas oportunas ante los comportamientos deshonestos que conocemos en su gobierno y en su partido”, ha añadido.
Para el diputado, los primeros cien días de Gobierno han sido de “escándalos” y “descomposición”, a la vez que depende “cada vez de más gente·: “Depende de los intereses particulares de Puigdemont, Junqueras, Otegi, Belarra, Montero, PNV y ahora de Ábalos”, ha cuestionado.
Marí Bosó ha dicho que hay “una alternativa mejor y la responsabilidad del PP es ofrecerla” y a criticado que la ministra ha vuelto al Congreso “con la misma senda de estabilidad y plan de reequilibrio que ya le rechazaron la inmensa mayoría de las comunidades autónomas y ayuntamientos”.
El diputado ha justificado el voto en contra del PP por el aumento de la presión fiscal para un “gasto descontrolado 40.000 millones de euros” sin que se haya aliviado fiscalmente “a familias, autónomos y pymes”.
En este punto, ha dicho que España es el único país de la Unión Europea en el que “ha caído la renta per cápita” respecto a 2019, que tiene un 20,8% de personas “no puede permitirse vivir” a temperatura adecuada, a la vez que es el cuarto “en riesgo de pobreza”, situación que afecta al 32,2% de los niños, ha enumerado Marí Bosó.




