SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Baloncesto

Sergio Jiménez: "Desde que llegué fue una situación caótica. Una situación física lamentable para el deporte profesional"

El ex entrenador del Palmer Basket Mallorca, considera que al equipo le faltó "estabilidad" y ve a su ex equipo capaz de sacar 4 de 5 partidos.

Sergio Jiménez, ex entrenador del Palmer Basket Mallorca

19:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709646853833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

El Palmer Basket Mallorca y Sergio Jiménez llegan a un acuerdo para que el técnico se desvincule de la dirección del conjunto mallorquín. Tal y como avanzó la Cadena SER, la última derrota, la más abultada de la temporada, 78-102 ante el Prat, fue la gota que colmó el vaso de una mala temporada, donde el equipo es colista, con tan solo 6 victorias en su haber.

En la sección 3 contra 3 de Ser Deportivos Baleares, el entrenador madrileño ha explicado que se encuentra "jodido porque la situación no ha sido fácil de llevar estos meses". "El trabajo ha sido bueno, pero los resultados no han sido fieles al día a día", se lamentaba el entrenador, que recalca que esta semana había sido "de las mejores desde mi instancia, pero el partido, ha sido el peor". "Los resultados no han sido buenos, pero previo a ese partido, las otras derrotas se producían en el último tiro. Por respeto a la familia Palmer, creo que si esto sirve de revulsivo y dan un paso hacia adelante, yo me tenía que ir", explica Jiménez.

El ex entrenador del Palmer Basket Mallorca insiste que la situación no ha sido fácil desde su llegada: "Fue una situación caótica. Faltaban tres jugadores por lesión, el resto de jugadores tenían una situación física lamentable para el deporte profesional. Eso nos llevaba a una situación límite cuando el equipo estaba entero. Es un buen grupo de jugadores, pero cuando llevas 3 meses sin poder trabajar con toda la plantilla, llega un momento que esa canasta que metes con facilidad, no lo metes".

"Me guardaré para mí si todo el mundo ha puesto de su parte, pero los que han participado en los partidos han intentado sumar, han competido. En este último partido bajaron los brazos y algo tiene que cambiar, y si yo tengo que irme para que algo cambie, lo hago", comenta con respecto al nivel que ha dado la plantilla.

Con respecto a las claves por las que el equipo se encuentra colista de la clasificación en Leb Plata, Jiménez explica: "Lo que ha fallado es la estabilidad. Yo tenía una idea y a los tres días la cambié porque Bobby Harris, Urbutis se lesionaron, Ryan Nicholas también, eran jugadores fundamentales. Se fichó a Chapela y en una semana se fue. Y luego vamos al mercado y no somos capaces de fichar a un manejador e incluso a un 4. Tiempo no había. Ahora, entre todos los jugadores deben dar un paso adelante. Son capaces de sacar 4 de 5 partidos, mínimo".

Raúl Machado, hasta ahora, segundo entrenador, asume las riendas de nuestro equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00