Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

El Ayuntamiento de Ibiza ampliará su actuación en Sa Joveria a otras zonas del municipio

El consistorio ha negado que se trate de un desalojo y dice que esta intervención es la primera de un plan de choque contra los “vehículos abandonados”

Imagen de la zona de sa Joveria. EFE/ Sergio G. Cañizares / SERGIO G. CAÑIZARES (EFE)

El Ayuntamiento de Ibiza ha informado este viernes que ampliará la actuación contra los “vehículos abandonados” del solar de Sa Joveria a otras zonas del municipio “donde se han detectado concentraciones de abandono de coches y de vehículos aparcados”.

El consistorio ha negado que se trate de un desalojo la intervención policial prevista en Sa Joveria para sancionar y retirar las caravanas y autocaravanas habitadas desde hace tiempo por trabajadores sin vivienda en la isla.

Según han asegurado, esta intervención es la primera de un plan de choque contra los “vehículos abandonados” en el municipio, en base la ordenanza de circulación que limita el estacionamiento de un vehículo en la misma zona “a un máximo de 15 días”, y que permite sancionar y retirarlo si tras ese plazo continúa en el mismo sitio.

“Esta actuación en Sa Joveria se inició a causa de las quejas por las malas condiciones en las cuales se encuentra la zona, donde también se habían concentrado residuos y basura que suponían un riesgo de incendio”, aseguran desde el Consistorio, que insisten en que se retiraron más de 5.000 kilos de basura.

Asimismo, anuncian que se están valorando otras medidas como limitar a 72 horas el estacionamiento en aparcamientos disuasorios y restringir el acceso de vehículos de grandes dimensiones.

De los 53 vehículos y caravanas marcados por la Policía Local como abandonados en Sa Joveria, los ocupantes que todavía resisten en una veintena de caravanas, temen que el desalojo se produzca este sábado 23 de marzo, cuando se cumplen 15 días desde que pasó la policía municipal para identificar sus vehículos con pegatinas y anunciar que regresaría en dos semanas para multar y retirar los que aún permanezcan en el solar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00