Hora 14 Ibiza
Política | Actualidad

El pleno de Sant Joan aprueba remodelar la plaza y la era del núcleo urbano de Sant Llorenç

Pretenden convertirla en un área más accesible, funcional y estéticamente atractiva

Imagen de la zona / Ayuntamiento de Sant Joan

Ibiza

El pleno del Ayuntamiento de Sant Joan ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Partido Popular consistente en la redacción del proyecto de remodelación que revitalizará la plaza y la era del pintoresco núcleo histórico de Sant Llorenç, donde se celebran todas las actividades y festividades del pueblo.

Esta remodelación tiene como objetivo mejorar este espacio, convirtiéndolo en un área más accesible, funcional y estéticamente atractiva. Entre las novedades, se contemplan mejorar la accesibilidad con la instalación de rampas y pavimentos adecuados, renovar el mobiliario urbano con nuevos bancos, papeleras y áreas de descanso e incorporar zonas ajardinadas y elementos de paisajismo para embellecer el entorno y fomentar un ambiente más verde y sostenible.

Según han detallado desde el Ayuntamiento, se diseñarán áreas multifuncionales que podrán utilizarse para eventos comunitarios, actividades culturales y recreativas, promoviendo así la vitalidad y el dinamismo del núcleo histórico y se llevará a cabo una cuidadosa restauración de elementos arquitectónicos y culturales importantes, asegurando que la historia y la identidad de Sant Llorenç sigan siendo parte integral de su paisaje urbano.

Iniciativas de la Agrupación de Electores de Sant Joan

También se han aprobado por unanimidad las dos propuestas que presentaba al pleno la Agrupación de Electores de Sant Joan para instalar cámaras de vigilancia con lectores de matrícula y sensores de ruido para detectar y poder sancionar a los vehículos que conducen de manera temeraria por la carretera de Sa Cala y de Portinatx; y la instalación de placas solares en los Colegios del municipio y en la piscina para poder disponer de energías renovables y reducir así el consumo excesivo de la red de estas instalaciones.

La primera propuesta, destinada a mejorar la seguridad vial en las carreteras de Sa Cala y Portinatx, responde a las peticiones de los vecinos, que llevaban mucho tiempo pidiendo una solución ante un desafío tan preocupante relacionado con las carreras ilegales de motos y vehículos a alta velocidad.

La segunda propuesta se enfoca en la implementación de energías renovables en los colegios del municipio y en la piscina municipal. Mediante la instalación de placas solares, se busca reducir el consumo excesivo de la red eléctrica, sobre todo de la piscina municipal donde los registros marcan el mayor consumo con mucha diferencia, unos 247.000kwh, promoviendo un uso más sostenible de los recursos y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.