Vídeo

EL ABIERTO Análisis de la actualidad con Eduardo Madina, Elena Pisonero y Esther Vera

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Vox pide al Govern que intervenga en la vida privada de las familias para evitar divorcios en Baleares

Presenta una moción en el Parlament instando al Govern a "contribuir a la prevención de rupturas familiares". También piden que se ayude "a los padres a tener los hijos que deseen".

Manuela Cañadas (c) junto a María José Verdú (3d), comparecen en rueda de prensa junto a todos sus compañeros diputados en el Parlament, tras ser nombradas en abril como nueva portavoz y portavoz adjunta de Vox en el Parlament balear, respectivamente, tras la decisión de Idioa Ribas (3i) y Sergio Rodríguez (i) de dimitir de sus cargos como portavoz y portavoz adjunto de Vox, respectivamente. EFE/ Miquel A. Borràs / MIQUEL A. BORRÀS (EFE)

Palma

Vox ha registrado una moción en el Parlament donde, entre otras cosas, insta al Govern a "prestar una atención especial y prioritaria a familias en situaciones de conflicto o en riesgo de que éste se produzca, buscando así contribuir a la prevención de las rupturas familiares y/o amortiguar los efectos en los casos en que éstas tengan lugar, mediante intervenciones de orientación familiar, mediación familiar u otras, intentando la mejor solución para el bienestar de la familia y de los hijos".

Los socios de investidura del PP piden al ejecutivo presidido por Marga Prohens que promueva políticas para "ayudar a los padres a tener los hijos que deseen, ayudar a superar las crisis familiares o promocionar la familia como institución".

En su propuesta, insta al Govern a fomentar la natalidad y "promover campañas institucionales de sensibilización, promoción y concienciación sobre la importancia de la familia y la maternidad".

Con respecto a su petición de facilitar que los padres tengan los hijos que deseen, la formación de ultraderecha matiza que el ejecutivo autonómico debe "remover los obstáculos que puedan condicionar a los progenitores tener el número de hijos que deseen y cuando lo deseen".

Los socios de investidura del PP piden un "cambio sustancial hacia una política global" que tenga a la familia como eje para reconocerla como "sujeto social".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00