SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Más deportes

Barrón: "Rómulo nos dijo que el Benfica tenía el gen perdedor, vamos a creérnoslo porque les ganamos"

El capitán del Mallorca Palma Futsal admite que es difícil que en España juegue en otro equipo que no sea el Mallorca Palma Futsal

Entrevista a Carlos Barrón en Ser Deportivos Baleares

Entrevista a Carlos Barrón en Ser Deportivos Baleares

30:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715334372468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El guardameta del Mallorca Palma Futsal, Carlos Barrón, fue clave en la consecución del título de la Champions League con una gran actuación en la Final Four contra Benfica y FC Barcelona. A sus 36 años y después de once temporadas en el equipo mallorquín, el jugador cordobés está viviendo el mejor momento de su carrera con dos Copas de Europa y una Intercontinental en un año.

En Ser Deportivos Baleares, Barrón, bicampeón de la Champions League dice que el título no ha cambiado a los jugadores de la plantilla: "La humildad es la de siempre. No va a venir ningún jeque a poner dinero, está José Tirado facilitándonos la vida. Lo que más nos gusta es tener el reconocimiento de la isla".

El cordobés, que ha vivido muchas finales con el Mallorca Palma Futsal, reconoce que la experiencia de jugar estos partidos ayuda a sacar los resultados. "Cuando el Barça sacó portero-jugador tenía mucha tranquilidad que, en muchas ocasiones, no hemos tenido. De esto se aprende y para el futuro nos irá muy bien para afrontar próximas competiciones", pese a que el equipo, tal y como explica el capitán, no llegaba en su mejor momento: "La plantilla era corta, pero la Federación Española no podía poner tres partidos en diez días antes de jugar esta competición. Llegamos en un momento malo y Benfica en individualidades nos superan. Rómulo nos dijo que tenían el gen perdedor, vamos a creérnoslo porque les ganamos. Si estamos en las próximas ediciones, estaremos con la flechita hacia arriba". Para Barrón, en estos partidos, "lo que manda es la cabeza". Incluso reconoce que después de las semifinales, "no estábamos preparados para jugar contra el Barça, estábamos reventados".

La clave para lograr la segunda Champions ha sido, según Barrón, que todos los jugadores "han querido aportar su grano de arena" y el ejemplo más claro ha sido Vilian. "Marca un gol y una asistencia y eso que juega poco", resalta el cordobés.

Otra temporada más, el Mallorca Palma Futsal tendrá que volver a reinventarse con nuevos fichajes con las salidas de Chaguinha, Rómulo y Vilian. Sobre la salida de Chaguinha al Inter Movistar, Barrón ha bromeado:"El dinero que no has querido pagar en la renovación, tendrás que pagarlo en la cláusula de invierno", dice sonriendo, y añade: "Él quiere quedarse, pero esta carrera se acaba pronto y tienes que tomar decisiones. Como amigo, lo único que puedes hacer es apoyarlo. Se han ido muchos compañeros y aquí me mantengo yo".

Respecto al futuro del guardameta cordobés, que en octubre cumplirá 37 años, Barrón afirma: "Quiero mantenerme en forma para que Antonio Vadillo quiera seguir poniéndome y creo que, cuando he jugado, lo he hecho muy bien y no quiero lesionarme. Tengo ganas de jugar y me siento un privilegiado". Ante una posible salida del club, Barrón es rotundo: "En España, sería muy difícil que me fuese a otro equipo, ¿Dónde voy, si me lo paso genial aquí?".

Por último, el capitán del Mallorca Palma Futsal parece que seguirá vinculado al futsal cuando se retire: "Por la experiencia que me cuentan exjugadores, ellos me dicen que esté ligado al fútbol sala porque eso es lo mejor que hay en la vida".

!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00