Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Economía y negocios

Las pymes de Ibiza piden más esfuerzos para luchar contra el intrusismo profesional

Sectores como el souvenir o los centros infantiles reclaman más efectivos durante la temporada para atajar el problema

Las pymes de Ibiza piden más esfuerzos para luchar contra el intrusismo profesional

Las pymes de Ibiza piden más esfuerzos para luchar contra el intrusismo profesional

21:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715600418810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más medios para combatir el intrusismo. Es la petición que reiteran las pequeñas y medianas empresas de las Pitiusas, que no acaban de ver soluciones a la oferta ilegal, en sectores como el souvenir o las guarderías.

La presidenta de la Asociación de Centros Infantiles, Paz Izquierdo, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' con motivo de la conmemoración este domingo, 12 de mayo, del Día Europeo de las Pymes, explica que el Consell de Ibiza está ultimando la normativa que debe regular su actividad. No hay plazos concretos, pero confía en que sirva para frenar la oferta ilegal de este tipo de servicios.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Souvenir, Dani Ramón, que también ha estado en los micrófonos de Radio Ibiza SER, pone el foco en la venta ambulante en playas. Asegura que hay disposición de los ayuntamientos para atajarlo, pero se encuentran con el problema de falta de efectivos para controlarlo.

No tienen problemas de intrusismo en el sector bodeguero, pero el portavoz de la asociación que agrupa a estos negocios, Enrique Smith, dice que se enfrentan a otro reto: no encuentran personal que hable idiomas para comercializar su producto entre los visitantes extranjeros, cuando las ventas en temporada turística suponen el 90% de su facturación anual.

Este año, según ha detallado en la SER, entre las cuatro bodegas con Indicación Geográfica Protegida que hay en la isla, calculan que sacarán a la venta unas 180.000 botellas de vino.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00