Hoy por Hoy Matinal IbizaHoy por Hoy Matinal Ibiza
Sociedad

Satse pide un refuerzo de enfermería en Urgencias del Hospital Can Misses

Dicen que las profesionales están "agotadas por la sobrecarga que sufren"

Imagen del acceso al área de Urgencias de Can Misses / Cadena SER

El sindicato de enfermería SATSE reclama más personal en el Área de Salud de las Pitiusas sobre todo en la zona Urgencias del hospital Can Misses. Dice su portavoz Verónica León que las profesionales "están agotadas por la sobrecarga que sufren y aún se notará más a partir de ahora esta situación por el incremento de la actividad en los meses de temporada turística.

Unas carencias que en esta Unidad repercuten en otras zonas. "Un servicio de Urgencias saturado repercute también en la atención primaria" Por eso piden refuerzos suficientes para poder afrontar el incremento de trabajo este verano "porque los refuerzos actuales no son suficientes" dice León, que recalca que piden los mismos recursos que obtuvieron con la anterior dirección de Enfermería

León asegura que siguen reivindicando cuestiones concretas como la presencia de enfermeras en los centros escolares, también se refiere a que en las Pitiusas y a nivel balear se sigue reclamando la carrera profesional y que confían en que se consiga pronto ese derecho que tiene el colectivo, tanto de acceder como de ascender en sus puestos. Algo básico para que no continúe la fuga de profesionales tanto a otras comunidades como al extranjero.

En definitiva, lo que piden es que se escuche a los profesionales de enfermería porque son una pieza básica en la sanidad.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00