Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Política

El PSOE dice que el presidente del Consell de Ibiza no tiene "credibilidad" para frenar la saturación turística

Vuelven a reclamar que se retire la modificación puntual del PTI

Un momento durante el pleno / Consell de Ibiza

La Federación Socialista de Ibiza no da credibilidad al presidente del Consell, Vicent Marí con las medidas que plantea para hacer frente a la saturación turística. Dicen que para que sea creíble su discurso, lo primero que tiene que hacer es retirar la modificación puntual del PTI aprobada inicialmente en septiembre pasado.

Según los cálculos que hacen desde la FSE, esta norma autoriza el uso turístico de 1.363 casas de campo, las que se construyeron antes de 1956, de las que 424 están en espacios protegidos. Pero además, como se permiten las segregaciones de fincas entre familiares, se podrán construir, según los socialistas, 320 casas más en rústico en los próximos 10 años.

El líder de la FSE, Josep Marí Ribas, reitera que esto es " un nuevo plan de urbanización y turistificación de las zonas rurales que legaliza posibles discotecas en los sótanos de viviendas".

Marí Ribas también denuncia la amnistía urbanística que quiere aprobar el Govern "que disparará la especulación". Y reprocha al presidente insular que votara en contra en pleno de eliminar la bolsa de más 9.000 plazas turísticas que están actualmente con una moratoria que el ejecutivo autonómico ya ha anunciado que no levantará esta temporada

El portavoz de la oposición sostiene que el hecho de que el Consell pida ahora que no se levante la moratoria turística se debe a la creciente indignación social por la saturación, la falta de vivienda y las movilizaciones ciudadanas que se están organizando. De hecho, recuerda que cuando se aprobó la moratoria en 2022 Marí se comprometió a levantarla si el Partido Popular ganaba las elecciones.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00