Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Economía y negocios

Adriana: "No tienes escapatoria con la subida de los alquileres, es una barbaridad pagar todos los meses esas cantidades"

Adriana y su pareja tras 12 años, el propietario les da un plazo de 6 meses para dejar la vivienda. Sólo encuentran alquileres por 1.200 euros, ¿y el resto de gastos, como les hacemos frente? se preguntan

Entrevista Adriana en Hoy por Hoy Mallorca

Entrevista Adriana en Hoy por Hoy Mallorca

22:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716210410764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se multiplican los casos de familias que llevan muchos años viviendo de alquiler y a quienes sus caseros les expulsan para subir los precios o vender las viviendas. En Hoy por Hoy hemos conocido el caso de Adriana y su pareja a quien tras 12 años alquilando un piso por 820 euros al mes, el propietario les da un plazo de 6 meses para dejar la vivienda. Actualmente se encuentran en la búsqueda y, de momento, barajan alquilar una habitación porque no pueden asumir el pago de como mínimo de 1.200 euros mensuales a pesar de tener los dos un empleo estable en el sector turístico.

Dos empleos fijos y más de 27 años en la isla, 58 y 65 años, son Adriana y su pareja que nunca hubieran imaginado encontrarse en esta situación después de 12 años pagando sin falta el alquiler y sin dar un problema al propietario. Buscan donde vivir ahora, los altos precios de la vivienda no permiten ni comprar ni alquilar, sólo encuentran pisos por más de 1.200 euros previo casting de las inmobiliarias, pisos a los que podrían llegar apretando gastos, pero por cuánto tiempo si prácticamente todo el sueldo iría para el alquiler.

Una situación inasumible, desesperada reconoce Adriana, que le quita el sueño y afecta psicológicamente, reconoce que no tienen escapatoria, si fuera más jóven se mudaría a la península, pero rozando los 60 se pregunta por la situación laboral que podría conseguir

Tenía miedo Adriana de que les llegara este momento, una situación que llevan tiempo escuchando en los medios que les sucede a otras personas, ahora son ellos, pero hay más y recuerda, está afectando para encontrar trabajadores, ya que los sueldos de Baleares con el alto precio de la vida, no compensan.

Adriana pide menos anunciar y más poner soluciones ya a las administraciones, porque la situación de la vivienda y su afectación a los ciudadanos, es ahora.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00