Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

El Consell destina un millón de euros para que los centros de 0 a 3 años puedan adecuar sus espacios y acogerse a la gratuidad

El importe máximo subvencionado por cada centro son 40.000 euros

Guardería infantil

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El Consell de Mallorca destinará un millón de euros para que los centros de atención de niños de 0 a 3 años puedan adecuar sus espacios y cumplan con los requisitos necesarios para poder trabajar y acogerse a la gratuidad. El importe máximo subvencionado por cada centro son 40.000 euros.

En Mallorca hay contabilizados 55 centros, y de los cuales 44 se han inscrito en el registro unificado de servicios sociales, y tan solo 7 han iniciado el proceso de autorización como centro de atención infantil.

El presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, espera que con estas ayudas puedan aflorar nuevos centros, ya que cubren la totalidad de las obras de rehabilitación y mejora de los espacios de atención infantil de la Isla. Hay que tener en cuenta que para que puedan trabajar deben estar autorizados y las instalaciones deben cumplir con una serie de condiciones.

Los centros tienen desde este lunes para poder presentar las solicitudes y hasta el próximo 1 de septiembre. Las obras subvencionadas podrán haberse iniciado en mayo del pasado año y se podrán alargar hasta final de marzo de 2025.

Los centros podrán adecuar espacios para obtener las condiciones mínimas de uso y accesibilidad, reformas en baños y cocinas, obras en saneamiento de agua, gas, electricidad, calefacción y climatización. Además, también se podrán incluir los gastos de las licencias de obras, las tasas de las licencias y los honorarios de los técnicos para la redacción de los proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00