SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Más deportes

El piloto ibicenco Elias Escandell sufre en la cuarta prueba del Campeonato de europa de Motocross

Las caídas y una avería mecánica lastraron su participación en las dos mangas de la carrera

Imagen de una de las mangas de la carrera / Motorclub Formentera e Ibiza

El campeonato de Europa de Motocross ha celebrado su cuarta prueba de la temporada en Saint Jean D'Angely en Francia. El piloto ibicenco Elías Escandell acudía a esta cita en la categoría EMX250, integrado dentro del equipo nacional en este circuito en el que nunca había rodado, por lo que tendría que aprovechar al máximo los entrenamientos para hacerse al trazado.

Desde el Motorclub de Formentera e Ibiza destacan que en los entrenamientos libres conseguía marcar el decimotercero mejor tiempo y en los cronometrados se complicó un poco el trazado por las continuas lluvias por lo que se encontraban con mucho barro y con grandes roderas provocadas por todas las mangas que se iban realizando de las distintas categorías, consiguiendo marcar el decimooctavo mejor tiempo y clasificándose sin problemas.

En la primera manga de carreras Elías sufría bastante por el estado del circuito con mucho barro y en el que había continuas caídas, sufriendo Elias también varias caídas de las que se reponía y a pesar de perder posiciones retomaba su ritmo y recuperaba posiciones, luchando hasta el final finalizando en la trigesimosegunda posición.

En la segunda manga la suerte tampoco le acompañó y sufría una rotura mecánica que le hacía abandonar sin poder finalizar la manga, por lo que no ha sido el mejor fin de semana para él, ya que pierde unos valiosos puntos en la clasificación provisional del campeonato de Europa donde llegaba en la 16ª posición provisional.

La siguiente cita será campeonato de España en Alhama de Murcia el próximo fin de semana

PAU TORRES – Junior MXE

En la cita francesa debutaba el joven piloto Pau Torres con los mejores pilotos de Europa, lo que iba a ser una gran experiencia para él, compitiendo al lado de los pilotos del campeonato de Europa Absoluto y del mundial de MXGP que también competían en la prueba.

En los entrenamientos Pau iba adaptándose al trazado, sufriendo bastante por las continuas lluvias que dejaban el trazado muy embarrado hasta el punto que tenían que anular alguno de los tramos del trazado porque para estos jóvenes pilotos con sus pequeñas monturas era imposible realizar algunas de las subidas por la gran cantidad de barro. A pesar de algunas caídas y atascos en el barro, Pau conseguía marcar el 22º mejor tiempo.

En la primera manga de carrera Pau realizaba una buena salida colocándose con el grupo de cabeza y rodaba a buen ritmo, pero sufría varias caídas por el complicado estado del terreno de las que conseguía reponerse y continuar consiguiendo finalizar en la 9ª posición.

En la segunda manga de carrera realizaba una salida impresionante colocándose segundo, pero sufría una caída en una rodera muy onda de la que le costaba mucho sacar la moto y perdiendo bastante tiempo quedando en última posición, pero empezaba una remontada espectacular adelantando posiciones continuamente y conseguía finalizar en una muy destacada 13ª posición, pero demostrando su gran potencial y su coraje que nos hizo vibrar a todos viendo como iba mejorando posiciones en cada vuelta hasta finalizar su corta manga de 7 minutos que ya no le daba tiempo a seguir escalando posiciones.

Con estas clasificaciones, Pau Torres se coloca en la 11ª posición del campeonato de Europa MXE Junior, esperando a la próxima prueba que se disputará el 2 de junio en Alemania.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00