Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Una quincena de familias se queda en el asentamiento de sa Joveria pese a la instalación de barreras para evitar caravanas y furgonetas

El Ayuntamiento ha instalado el control de Gálibo y les ha dado dos semanas de plazo para que abandonen la zona

Imagen de las barreras de Gálibo instaladas este miércoles / Cadena SER

El Ayuntamiento de Ibiza ha instalado este miércoles las barras de control de Gálibo en el aparcamiento de sa Joveria para evitar el acceso de caravanas, furgonetas y otros vehículos de más de 2 metros de altura y limitarlo únicamente al estacionamiento de turismos y motocicletas.

Las barreras se han instalado, pese a que hay todavía una treintena de personas viviendo en la quincena de caravanas que todavía no han abandonado el lugar y que, de hecho, no tienen intención de hacerlo, según han confirmado a la SER, aunque a partir de ahora no puedan moverse del allí.

Según han explicado, el Consistorio les ha dado un plazo de 15 días para abandonar el lugar, para lo que tendrán que dar aviso a la Policía Local y a la grúa municipal, para que retire las barreras y se les permita salir o bien para retirar los vehículos. De no hacerlo, el Ayuntamiento ya les ha advertido de que se impondrán sanciones a los vehículos que, por sus dimensiones, no puedan permanecer en el aparcamiento.

En un principio, el Consistorio tenía previsto tomar esta medida el pasado viernes, aunque finalmente se ha ido retrasando hasta que finalmente, la empresa encargada de instalar la barrera, ha completado el trabajo este miércoles, dejando dentro del solar a una veintena de personas que viven en ese asentamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00