Hora 14 Ibiza
Política | Actualidad

El PSOE critica que el Ayuntamiento de Ibiza reduzca los puntos para votar en las elecciones europeas

También muestran su rechazo a la reducción de los espacios en los que instalar la propaganda electoral

El socialista de la lista a las europeas pegando un cartel electoral / PSOE

Ibiza

El PSOE de Ibiza critica que se hayan reducido “hasta mínimos”, dicen, los puntos en los que los ciudadanos podrán votar de cara a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio.

Aseguran que los espacios electorales decididos por el Ayuntamiento de la capital insular, “no se corresponden con la importancia de los comicios europeos, invisibilizando así a los ciudadanos los candidatos y candidatas”.

Denuncian que el equipo de Gobierno solo permite al PSOE tener 8 banderolas y 25 carteles repartidos en ocho paneles ubicados en la ciudad y señalan que “en la ubicación más importante, el Paseo Vara de Rey, se ha retirado una vez iniciada la campaña electoral”.

Recuerdan que en las últimas elecciones generales de 2023, el PSOE contaba con un total de 52 paneles distribuidos en 17 puntos de la ciudad y con un total de 187 banderolas que se instalaron en 16 calles y avenidas de la ciudad.

Esta reducción de los espacios demuestra, según el PSOE, que el alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, “es un censor de la publicidad electoral porque no le conviene a su partido”. Y mientras tanto, añaden, “él no deja de hacerse fotos y autopromoción en las redes del Ayuntamiento de Ibiza, pagadas con sueldos públicos”.

Cambio climático y protección del medio ambiente

El Partido Socialista considera que “la Unión Europea debe invertir seriamente en adaptación al cambio climático y en la protección del medio ambiente”. El candidato ibicenco en la lista del PSOE de las elecciones europeas del 9 de junio, Piotr Sadowski, remarca que “solo los partidos progresistas somos garantía del cumplimiento de la agenda verde europea, especialmente para territorios frágiles como Ibiza”.

El PSOE apuesta por “una Europa que lidere la lucha a nivel internacional contra la contaminación de los recursos hídricos y marinos, de los ecosistemas, los suelos y especialmente en lo que se refiere a la contaminación por plásticos”.

En Ibiza, dice el candidato, continuarán “con el compromiso de construir unas Islas Baleares donde la convivencia entre ciudadanía y turismo sea un paradigma de futuro, rehuyendo de la masificación como modelo extensivo caduco”.

El PSOE apuesta por un modelo de movilidad basado en el transporte público, limitar los vehículos, controlar las actividades turísticas y abordar fórmulas de decrecimiento para hacer frente a la saturación.

Añade que la sostenibilidad no es enemigo de la economía local, pero que es necesario equilibrar justicia socioeconómica y medioambiental.