El subparque de Bomberos de Santa Eulària se construirá junto a la actual base de Protección Civil en Can Marçà
El Ayuntamiento cree que es la ubicación idónea por su conexión con la red viaria y las posibles sinergias con otros cuerpos
Imagen de archivo durante una visita a la base de Protección Civil en Can Marçà / Ayuntamiento de Santa Eulària
Ibiza
El subparque de Bomberos de Santa Eulària, que dará servicio a la zona norte de la isla, se construirá junto a la actual base de Protección Civil, en el barrio de Can Marçà. El Ayuntamiento ha decidido que es la ubicación idónea por su buena conexión con la red viaria y las posibles sinergias con los efectivos de otros cuerpos.
En estos momentos, el Consistorio está consultando con un estudio técnico con experiencia en el diseño de bases de bomberos por todo el país, que se ha encargado de cuatro en Mallorca en los últimos años, para que trate de conseguir un diseño útil y efectivo.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Roselló, dice que este mismo año podrán tener listo el anteproyecto y contar con el presupuesto estimado que permita hacer la reserva de los fondos necesarios para costear la obra.
Estima que redactar el proyecto constructivo definitivo podría llevar otros 9 meses, por lo que las obras podrían estar en marcha a finales de 2025 o principios de 2026.
Roselló evita hablar de plazos concretos de cuándo podría ser una realidad, pero dependiendo de la complejidad del proyecto, podría estar listo en 2026.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




