Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad

Este verano empezará a funcionar la APP de Ibiza Smart Island

Permitirá controlar la afluencia en playas y aparcamientos, la calidad del aire y el agua o geolocalizar viviendas diseminadas en caso de emergencia

Este verano empezará a funcionar la APP de Ibiza Smart Island

Este verano empezará a funcionar la APP de Ibiza Smart Island

22:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716983159605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Este verano ya estará disponible la APP para plataformas móviles del proyecto Ibiza Smart Island, que permitirá a los usuarios consultar toda la información sobre el estado de las playas, transporte, servicios de emergencias o incluso la oferta de restauración.

El conseller de Innovación y Tecnología, Ignacio José Andrés, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', recuerda que, además de información para turistas y residentes, la aplicación incluye datos como la afluencia en los aparcamientos y la disponibilidad de plazas, la calidad de las aguas de baño o del aire en cada momento.

Información útil para los servicios de emergencias y otros organismos, a la que se añade la geolocalización de viviendas diseminadas que ha sido, reconoce el conseller, la parte más complicada, porque se ha demorado mucho la instalación de placas y de hecho, todavía hay propietarios con los que no se ha conseguido contactar para completar esa geolocalización.

Andrés detalla que de la decena de proyectos previstos en el marco de la iniciativa Ibiza Smart Island, se ha completado la mayor parte, con la instalación de cámaras, sensores para medir la calidad del aire y del agua. El siguiente paso será aumentar el número de dispositivos para llegar a cada rincón de la isla.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00