Verdugo niega que acusara falsamente de acoso a la exconcejala de Sant Antoni, Aída Alcaraz
El exjefe de la Policía Local ha declarado como investigado en los juzgados de Ibiza y se ha negado a responder a la acusación
Ibiza
El exjefe de la Policía Local de Sant Antoni, Javier Verdugo, ha declarado hoy como investigado ante la titular del Juzgado Número 2 de Ibiza que instruye la querella presentada por la exconcejala de Gobernación, Aída Alcaraz, que acusa a Verdugo de denuncia falsa.
El mando policial ha negado a responder a las preguntas de la acusación, y solo ha respondido a la jueza durante su breve comparecencia. Ha asegurado que aunque no se hayan probado las acusaciones que hizo en su momento contra Alcaraz, de acoso laboral que desestimaron los tribunales tras un juicio, siempre creyó que lo que estaba denunciando era cierto.
La jueza ha prorrogado durante medio año más la instrucción porque quedan pendientes varias diligencias, sobre todo de presentación de documentación. La acusación ya ha comunicado que quieren solicitar una serie de oficios, y documentos al ayuntamiento de Sant Antoni para reforzar su querella y acreditar que las acusaciones que se hicieron contra Alcaraz, que actualmente es asesora de la secretaria de Estado de Turismo, eran totalmente falsas.