Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad

Pérdidas que rondarán los 15 millones de euros tras calcinarse la nave industrial Citubo en Sant Josep

La propiedad espera poder levantar de nuevo la instalación, aunque asume que será "muy complicado"

Pérdidas que rondarán los 15 millones de euros tras calcinarse la nave industrial Citubo en Sant Josep

Pérdidas que rondarán los 15 millones de euros tras calcinarse la nave industrial Citubo en Sant Josep

25:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717590439153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Perdidas millonarias que rondarán los 15 millones de euros. Son los primeros cálculos que hacen los propietarios de la nave industrial Citubo, ubicada en el polígono de Can Frígoles, cerca del aeropuerto de Ibiza, después de que un incendio haya reducido a escombros una instalación que ocupa unos 5.000 metros cuadrados.

Toni Palau, que junto con su hermano, es el dueño de la instalación, habla de sensación de "profunda tristeza" al ver que un negocio que adquirió la familia hace 14 años ha sido pasto de las llamas en cuestión de pocas horas, aunque dentro del drama, resalta que no tenemos que lamentar desgracias personales y que no se propagara el fuego otras naves con lo que el impacto hubiera sido todavía mucho mayor".

Desalojo

Palau, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' señala que siguen sin saber el origen del fuego que se inició en la parte trasera. De inmediato se dio la orden de salir, tanto al personal como a los clientes. Se avisó a los bomberos, que tardaron “un poco” en llegar y a pesar de sus esfuerzos, "la situación ya estaba fuera de control cuando llegaron, ya no se pudo hacer nada para evitar el siniestro total". Destaca que en el interior había material valorado en unos cinco millones de euros, a lo que hay que sumar a nave que tendrá que ser demolida.

Seguros

La propiedad afirma que tienen planes de volver a levantar la nave, aunque asume que en el mejor de los escenarios harán falta entre dos y tres años. Dice Palau que ahora tocará negociar con los seguros y espera que se les indemnice "con lo que realmente está contratado". En caso contrario, advierte de que "nos lo tendremos que plantear, ya que mucho más difícil reabrir el negocio, pero de momento mantenemos la hoja de ruta de volver a levantar la nave".

La empresa tiene 40 trabajadores en plantilla. De momento se mantendrán los contratos, dice Palau durante unos meses a la espera de como se puedan ir agilizando los trámites de reconstrucción. Al trabajar sobre todo con el sector de Hostelería, dice que el 90% de las ventas a las empresas turísticas ya se habían realizado.

Malestar

Por otra parte, algunos propietarios de naves industriales colindantes creen que los bomberos tardaron "demasiado tiempo en llegar" cuando se dio la alarma y que eso explica que no se haya podido hacer nada por impedir que las llamas calcinases por completo Citubo.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00