9 JUN Elecciones Europeas Elecciones Europeas

Hoy por Hoy Matinal IbizaHoy por Hoy Matinal Ibiza
Política

Elecciones Europeas: Marí Bosó dice que la gestión en las instituciones de las islas ha ayudado al triunfo del PP en Ibiza

El secretario general de la Federación Socialista de Ibiza, Josep Marí Ribas, afirma que se han mantenido y lamenta la elevada abstención

Marí Bosó consultando los resultados durante la noche electoral / PP IBIZA

Ibiza

Tras los resultados de las elecciones europeas en Ibiza llegan las valoraciones. En el Partido Popular se quedan con un nuevo triunfo que dice su presidente, José Vicente Marí Bosó que los reafirma como la fuerza que tiene la confianza mayoritaria de los ciudadanos “por un amplio margen respecto a los siguientes partidos”.

También reconoce un cierto fraccionamiento del voto de centro-derecha, algo que suele ocurrir en este tipo de comicios, pero señala que, en los buenos resultados del PP, ganador en todos los municipios de Ibiza tiene mucho que ver la buena gestión que se está haciendo en este primer año de gobierno en las instituciones de la isla. “Tenemos la confianza del electorado con menos participación, es decir, con mucha más gente apoyando al PP, lo cual nos reafirma “. Recalca que en cada convocatoria electoral “se habla de lo que se habla, pero influye todo y en esta ha influido el año que llevamos de gobierno, la gestión que se ha hecho en los ayuntamientos, en el Consell y en el Govern merece una buena consideración de los electores.

El presidente del PP dice que tocará analizar con detalle estos resultados “reflexionar sobre lo que hemos de hacer, donde tenemos que hacerlo que mejor y otros tendrán que reflexionar sobre lo mal que los están haciendo”.

El PSOE se mantiene

Y en la Federación Socialista de Ibiza, lamentan la elevada abstención y hablan de resultados dignos. Su líder, Josep Marí Ribas, dice que se ha intentado sin éxito movilizar más al electorado, “hemos intentado animar durante la campaña, pero lamentablemente no ha habido una participación como nos hubiera gustado”.

Afirma que el Partido Socialista se muestra en estos comicios como “el dique de contención frente a la derecha y la ultraderecha”. Esto en clave nacional porque a nivel insular destaca que aunque gana el PP nosotros nos hemos mantenido a poca distancia y demostramos que aguantamos bien la situación”.

El líder de la FSE recalca que su formación, que sigue estando a disposición de los ciudadanos” para resolver y transformar aquellas cosas que no van bien en la isla”. Dice que “los ciudadanos nos siguen necesitando y estamos a su disposición”.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00