Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Economía y negocios

Los hoteles pitiusos, al 72% de ocupación en mayo, sube con fuerza en Formentera y baja ligeramente en Ibiza

Santa Eulària registró las mejores ocupaciones el mes pasado

Imagen de un hotel de cinco estrellas / Cadena SER

Ibiza

Aunque las primeras sensaciones de los hoteleros es que mayo había arrancado flojo, los datos dicen que en Ibiza la cosa ha estado más o menos como en 2023 donde la media baja un punto y en Formentera las cosas han ido mucho mejor porque la ocupación ha aumentado un 15%.

Estamos hablando de una ocupación media que roza el 72% en las Pitiusas. En el caso de la isla de Ibiza se llega al 72,6 % de camas ocupadas y una caída de apenas un punto. Y en la Pitiusa menor la subida que es de ese 15% se convierte en una ocupación del 56,8% en el primer mes de la temporada.

Manuel Sendino gerente de la Federación Hotelera, dice que en definitiva lo que se refleja es que se está arrancando prácticamente igual que la temporada pasada y la subida de Formentera, aunque es positiva dice que hay que ponerla en contexto "ya que no están todos los establecimientos abiertos".

Si miramos la encuesta realizada por la patronal por zonas en Ibiza la peor parada es la del norte de la isla, donde se ha producido una bajada de casi un 12%, aunque con un 71,6% de camas ocupadas.

La ocupación más baja ha sido en los hoteles de Sant Josep con un 66%, y un descenso de casi 4 puntos porcentuales. Tampoco llega al 70%, aunque lo roza en Sant Antoni y bahía donde la caída es de un 2,8%.

En la otra parte está Santa Eulària allí se registra la ocupación más alta de la isla, ya que se supera el 76,6% y un incremento respecto a 2023 de casi un 4%. Le sigue la ciudad de Ibiza y alrededores, con un 74,7% de camas ocupadas y una subida de medio punto porcentual.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00