Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Le Senne pide a la Mesa del Parlament que anule el acuerdo para colgar la bandera LGTBI

El presidente de la cámara dice que vulnera "los principios de objetividad y neutralidad de las instituciones públicas establecidos en la Constitución

Palma

El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, mantiene su cruzada particular contra la bandera LGTBI y este lunes ha registrado en la cámara una solicitud a la Mesa para que declare nulo el acuerdo adoptado "por vulnerar los principios de objetividad y neutralidad de las instituciones públicas establecidos en la Constitución".

En su escrito, Le Senne, argumenta que hay jurisprudencia del Tribunal Supremo en esa dirección y reclama que la mesa "se abstenga de la colocación de banderas, banderolas, pancartas y/o simbología no oficiales en todas las fachadas de los edificios del Parlament".

Entre sus argumentos, el presidente de la cámara asegura que "la colocación de banderas o símbolos pertenecientes a determinados colectivos en edificios públicos constituye una apropiación interesada, por ejemplo, en este caso a la defensa realizada por algunos partidos políticos del que denominan colectivo LGTBI, como si otros partidos no realizaran defensa de las personas integrantes en el mismo".

Para Le Senne, el hecho de que sea "un acuerdo adoptado por mayoría" en la Mesa "no dota al mismo de una supuesta legalidad si se trata de un acto contrario al ordenamiento jurídico".

Añade que "el Parlament debe respetar los principios de objetividad y neutralidad establecidos en la normativa expuesta, así como la legislación de banderas oficiales".

"Por ello, el Parlament se debe abstener de exhibir banderas no oficiales ni pancartas de carácter ideológico en el exterior de sus edificios que rompan con la debida neutralidad que ha de tener como institución pública".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00