Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

PSIB se pregunta si Prohens "será tan racista y xenófoba como le pide Vox"

Los socialistas le reclaman al Govern que adopte una postura de acogida ante la llegada de menores inmigrantes no acompañados

El diputado socialista Omar Lamin

Palma

El PSIB pide al Govern de Marga Prohens que adopte una postura de acogida ante la llegada de menores inmigrantes no acompañados y rechace las posturas "ultras" de Vox frente a la inmigración.

El partido ha manifestado en un comunicado que rechaza "toda la campaña de estigmatización mediática que impulsa Vox", que, "con la complicidad silenciosa del PP", presenta la llegada de inmigrantes como "problema de seguridad y convivencia".

El diputado socialista Omar Lamin considera que los menores inmigrantes: "Son la diana de la criminalización y estigmatización por parte del PP y Vox, porque forman parte de un colectivo social vulnerable".

Ante el intento de "deshumanización" de los inmigrantes por parte de la derecha, el PSIB ha registrado una proposición no de ley con una serie de medidas en el Parlament para combatir esos planteamientos.

El texto plantea que se combata la "incitación al odio" contra los inmigrantes, que se cumplan las convenciones internacionales de protección de la infancia, que se lleven a cabo campañas de sensibilización social en este sentido y que se dote de recursos a los consells insulars para acoger a los menores inmigrantes.

Finalmente, Lamin ha afirmado que su partido continuará "luchando desde la responsabilidad" para garantizar "una sociedad inclusiva, justa e igualitaria, donde todas las personas tengan los mismos derechos y oportunidades".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00