Hora 14 Ibiza
Sociedad

Una veintena de personas se suman a la movilización de Canviem el Rumb contra la masificación en la playa de ses Salines

Realizarán varias acciones más antes de la gran manifestación prevista coincidiendo con el Día del Turista

Un momento durante la concentración / Cadena SER

Ibiza

Alrededor de una veintena de personas se han sumado a la acción reivindicativa que ha llevado a cabo este sábado la plataforma Canviem el Rumb en la playa de ses Salines, en Ibiza.

Denuncian la masificación de las playas, especialmente preocupante, dicen, en el caso de las que están situadas en espacios protegidos como el Parque Natural de ses Salines y la dificultad para que los residentes puedan acceder a los arenales.

Una acción pacífica para poner el foco en la privatización de las playas con la instalación de chiringuitos o el fondeo masivo de embarcaciones en el litoral de Ibiza.

Uno de los portavoces de la plataforma, Pau Kokura, explica que habrá más movilizaciones, encaminadas a calentar motores para la gran manifestación que se ha convocado el próximo 27 de septiembre, coincidiendo con la conmemoración del Día del Turista y para la que todavía no han decidido la ubicación.

Las próximas acciones que tienen previstas se desarrollarán el martes 20 de agosto, con una asamblea abierta de Canviem el Rumb. El viernes 23 prevén una protesta conjunta con la Plataforma de Pensionistas de las Pitiusas y el viernes 30 tienen prevista una marcha en bicicleta.

Recuerdan que 36 entidades y asociaciones se han sumado ya a la Plataforma, que sigue abierta para que se suman más colectivos.

Un momento durante la acción reivindicativa

Un momento durante la acción reivindicativa / Cadena SER