Los hoteleros de Formentera esperan buenos datos de ocupación en septiembre en una temporada "rara y atípica"
El presidente de la asociación empresarial lamenta que las estancias de los turistas en los hoteles sean cada vez más cortas
Los hoteleros de Formentera esperan buenos datos de ocupación en septiembre en una temporada "rara y atípica"
14:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725452832774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ibiza
La patronal hotelera de Formentera califica de "rara y atípica" la temporada turística, aunque espera buenos datos de ocupación en septiembre. En cualquier caso, recalca que los números están por debajo del pasado año y que las estancias de los turistas en los hoteles de la isla son cada vez más cortas.
El presidente de la asociación hotelera de la Pitiusa menor, Juan Manuel Costa, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', dice que la campaña arrancó bien en mayo, pero las cosas se torcieron en junio y julio, aunque al menos "se han podido salvar los muebles" en agosto. Para lo que queda de temporada, dice que la climatología será un factor fundamental para que los meses de septiembre y octubre mantengan buenos niveles de ocupación.
Costa Escanellas destaca los contrastes de esta temporada, con demanda alta los fines de semana y establecimientos casi vacíos a principios de semana. Esto tiene otra derivada y es que los turistas cada vez reservan menos días de estancia en establecimientos hoteleros de Formentera. Sobre las causas del descenso de turistas dice que hay diversos factores y que no todo es culpa de los grandes acontecimientos deportivos este verano como una Eurocopa de fútbol o unas olimpiadas, " hay ciclos turísticos y podemos estar en uno de ellos".
El presidente de la patronal tiene claro que a la hora de hacer balance a día de hoy no se puede calificar de "buena" la temporada turística, pero dice que hay que esperar a los dos meses que quedan para ver si se logra enderezar el rumbo.