Hora 14 Baleares
Sociedad

Los taxistas quieren negociar con el Govern regulaciones para los VTC tras la sentencia del Constitucional

El presidente de Taxis de la PIMEM afirma que una sentencia del Constitucional del pasado mes de junio dictamina que el Gobierno central no tiene competencias para regular el transporte en Canarias y Baleares

Taxi de Palma Ayuntamiento de Palma 30 06 2021 / Ayuntamiento de Palma

Palma

La patronal del taxi afirma que negociará con el Govern para que los vehículos VTC tengan que estar sometidos a una serie de normas que impidan la competencia desleal. Ayer el Tribunal Constitucional anuló el punto de la ley balear que obliga a contratar a estos vehículos con media hora de antelación. Esto permitiría contratar directamente a vehículos de empresas como UBER y Cabify, que operan con tarifas liberadas.

El presidente de Taxis de la PIMEM, Biel Moragues, afirma que una sentencia del Constitucional del pasado mes de junio dictamina que el Gobierno central no tiene competencias para regular el transporte en Canarias y Baleares. Por eso, afirma que negociarán con el Govern y con los partidos de la oposición para sacar adelante una normativa que impide la competencia desleal que, considera, se derivará de la implantación de empresas VTC.

Moragues subraya que ambos servicios son diferentes porque los vehículos VTC no tienen que comparar una licencia, sus conductores no tienen que pasar exámenes y las tarifas no están estipuladas por ninguna normativa. Por eso, insiste en que tienen que ser regulados de forma diferente y que hablarán con Govern y oposición para conseguirlo.