El Govern buscará un equilibrio "jurídicamente viable" entre taxis y VTC
Tras la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que anula la obligación de contratar un Uber o un Cabify con 30 minutos de antelación, el Govern está estudiando la manera de impulsar medidas que permitan la convivencia de ambos sectores.
Palma
El Govern buscará la fórmula para equilibrar la convivencia del taxi con los vehículos VTC. Tras la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que anula la obligación de contratar un Uber o un Cabify con 30 minutos de antelación, el Govern está estudiando la manera de impulsar medidas que permitan la convivencia de ambos sectores.
El portavoz del Ejecutivo balear, Antoni Costa, reconoce que el Govern tiene que tomar decisiones sobre el análisis que se haga de la sentencia. La ley del Taxi que se aprobó hace unos meses tenía el objetivo de frenar la avalancha de más de 10.000 licencias para la circulación de vehículos VTC con una moratoria. Costa insiste en que buscarán un equlibrio que sea jurídicamente viable.
El portavoz señala que tras la publicación de la sentencia, ya no será necesario contratarlos vehículos VTC con media hora de antelación. La moratoria contemplada en la ley del Taxi sí continúa en vigor, por lo que de momento no habrá nnuevas licencias para vehículos VTC. Esto dará tiempo, dice Costa, para que el Govern ordene la situación.