Transportistas de Baleares se suman a la huelga nacional para exigir la jubilación anticipada a los 55 años
Los sindicatos convocan siete días de paros, coincidiendo con el 'Black Friday' y la campaña navideña, para presionar por mejoras en las condiciones de los conductores profesionales de mercancías y pasajeros

Neme Jimenez

Palma
Comisiones Obreras y UGT animan a los cerca de 4.000 transportistas de Baleares a sumarse a las jornadas de huelga convocadas en toda España para exigir la jubilación anticipada de los conductores a los 55 años. Los sindicatos amenazan con siete días de paros que coinciden con las campañas de 'Black Friday' y Navidad.
Conductores de la EMT, el transporte interurbano de las Islas, transporte discrecional, camioneros, maquinaria pesada y también autónomos. Todos ellos están llamados a las jornadas de huelga que se inician este próximo lunes 28 de octubre. El primero de los siete días de paros que hay convocados durante los próximos dos meses, y amenazan con una huelga indefinida si no consiguen su objetivo: la jubilación anticipada a los 55 años. Según Chema Martín, el coordinador del sector de carretera de Comisiones Obreras en Baleares, pide además que aquellos trabajadores de más de 55 años también puedan jubilarse.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
1 Chema Martínez, CCOO (08/10/2024)
Aseguran los sindicatos que la "edad mata" cuando hablamos de conductores profesionales que transportan viajeros o mercancías pesadas o peligrosas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
2 Chema Martínez, CCOO (08/10/2024)
Además del 28 de octubre, también se han convocado otros seis días huelga: 11, 28 y 29 de noviembre, y 5, 9 y 23 de diciembre. Todas las fechas coinciden con días de mayor intensidad de consumo por parte de la ciudadanía al tratarse del 'Día del Soltero' o 'Día mundial de las compras', el 'Black Friday', el puente de diciembre o el día antes de Nochebuena.




