La Ibiza Media Maratón 2025 ya supera los 1.000 inscritos
La prueba se dispustará el 5 de abril del año que viene
Ibiza
La Ibiza Media Maratón, prevista para el próximo 5 de abril de 2025, está consiguiendo unas cifras de inscripción históricas. Hasta noviembre de 2024, ya se han registrado más de 1.000 participantes inscritos, superando con creces los 400 inscritos en las mismas fechas del año pasado. La IMM 2025 está bien encaminada para superar los 1.600 participantes que tomaron parte en la edición 2024, reafirmando su consolidación como un referente deportivo internacional en la isla de Ibiza.
Desde la organización destacan el crecimiento sostenido de esta prueba deportiva refleja su gran atractivo, especialmente a nivel internacional. De hecho, hasta el momento, el 64% de los inscritos son extranjeros, con una presencia destacada de participantes procedentes del Reino Unido (32,5%), Irlanda (6%) y Francia (6%), mientras que solo el 36% son españoles. De estos, el 8% proceden de las Islas Baleares. También cabe destacar que la presencia femenina ha aumentado hasta llegar al 57%, consolidándose como una cita cada vez más diversa.
Recalcan asimismo que las cifras demuestran la relevancia de este evento como motor para la promoción turística fuera de temporada de verano y con un positivo impacto económico en Ibiza, posicionando la isla como un destino deportivo de alto nivel durante todo el año.
Se trata de la distancia de media maratón, 21.097 m, única homologada en la isla y con categoría Internacional II e inscrita en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). La Ibiza Media Maratón es un evento promovido por la Asociación Deportiva Ibiza Half Triathlon y el recorrido está previsto con salida por la tarde del sábado 5 en el término municipal de Sant Josep. El evento cuenta con el respaldo del Consell Insular , así como de los municipios de Ibiza y Sant Josep.
El trazado de esta cita está bajo la supervisión de los jueces de la Federación de Atletismo de Baleares, que garantizan la integridad de la competición que tendrá su meta en el paseo Vara de Rey de la ciudad de Ibiza.