0-1. Trabajada victoria del Ibiza en Sevilla
Un gol de Escassi en el segundo tiempo mantiene el efecto Jémez
Ibiza
Un Ibiza menos vistoso e impreciso en su fútbol ha logrado su objetivo: ganar en el campo del Sevilla At, encadenar dos triunfos seguidos y prolongar el efecto Jémez. Un tanto de Escassi, en una posición muy dudosa, le dio los tres puntos al equipo celeste ante el filial hispalense, que le puso las cosas difíciles en muchas fases del encuentro.
Tiene razón el técnico celeste, Paco Jémez, cuando sentencia que solo con talento no se gana, porque todos rivales le ponen intensidad y ganas y como mínimo hay que igualar estas facetas del juego. El equipo celeste no ha estado cómodo sobre el césped del Jesús Navas, le ha costado demasiado imponer su ritmo y se ha visto obligado a recular más de lo que le gusta a su entrenador, porque no tenía la pelota. Pero lo que cuenta al final son los puntos y sobre todo que se logren en los días en los que menos brilla el juego.
Jémez optó por el mismo bloque que tan buena impresión causó ante el Marbella con una única variación obligada, la de Belman en portería por las molestias de Ramón Juan que le dejaron fuera de la convocatoria y su estreno no ha podido ser más afortunado. Vestido de amarillo y con el 13 a la espalda no es un buen síntoma para los supersticiosos, pero estuvo providencial y salvador de su equipo con intervenciones de mucho mérito, sobre todo una doble parada en la recta final del primer tiempo, a disparos de Antonetti y Mejía. En los compases iniciales también voló para rechazar un centro chut de Ramón Martínez. Tuvo menos trabajo en la segunda parte, pero ha sido uno de los destacados de su equipo.
Al Ibiza le costó mucho imponer su juego sobre todo en los primeros 45 minutos. El filial sevillista arrancó el choque al galope y haciendo probar la misma medicina que quiere aplicar el conjunto ibicenco. Los locales asfixiaron en los compases iniciales con una presión muy avanzada que les permitía recuperar enseguida la pelota y dieron un par de sustos. La rapidez y la movilidad arriba de Antonetti y Mejía causaban estragos en la zaga celeste. Además del centro chut de Martínez a los 4 minuto,, Mejía tuvo un remate franco que se fue desviado.
Poco a poco el Ibiza encontró más la pelota, pero tanto Eugeni como Doménech no lograban enlazar con los futbolistas de ataque. Gallar no entraba en el partido y tampoco llegaban balones para Quique o Naranjo, porque el Sevilla At seguía bien plantado, y el Ibiza se mostraba demasiado impreciso en las entregas.
No estaba cómodo el equipo de Jémez aunque tuvo un par de ocasiones claras en el primer tiempo en las botas de Naranjo que sigue negado en la definición. Primero no provechó un resbalón del central del Sevilla At Martínez y solo ante el portero Matías disparo al muñeco y después golpeó con la espinilla un centro medido de Gallar y el balón se fue alto. El Ibiza lo intentaba sobre todo por por la banda izquierda, pero los centros de Javi Jiménez eran rechazados siempre por la zaga local,
Gallar, que no aparecía como extremo, buscó más protagonismo por el centro intentando activar el juego ofensivo, pero le faltaba claridad a su juego y se echaba en falta que algún futbolista encarara a su par para intentar desequilibrar a la defensa hispalense. El choque entró en una fase insulsa hasta la doble ocasión andaluza en el epílogo del primer tiempo que conjuró Belman.
El segundo acto arrancó con otro susto en la portería ibicenca en un saque de esquina y cabezazo de Castrin muy cerca del palo.
Espabiló el Ibiza que se fue más decidido al ataque. Un disparo de Naranjo desde la frontal rozó el palo, poco después un centro raso de Domènech desde dentro del área no lo pudo aprovechar Naranjo, porque Martínez estuvo providencial en el corte y tampoco pudo aprovechar Quique un desmarque y su remate lo repelió un defensa hispalense.
El Ibiza se quedó sin Jesús Álvarez a los 63 minutos, por un problema en el tobillo que no tenía buena pinta y entró en su lugar Olabe. El conjunto celeste buscaba más el gol que su rival y Astals se fue solo por su banda, pero de nuevo estuvo poco certero en su pase de la muerte a Naranjo y se anticipó de nuevo un defensa del filial sevillista.
Tanto rondaba la pelota el área andaluza que los visitantes se adelantaron tras un saque de esquina que sacó en corto el Ibiza y Gallar puso un caramelo al punto de penalti a la cabeza de Escassi, que estaba solo, al límite del fuera de juego, y mandó el esférico a la red y fue a celebrarlo con un grupo de aficionados ibicencos que se desplazaron a Sevilla.
Jémez volvió a mover el banquillo dando entrada a Mo Dauda y a Lass, pero al Ibiza le faltó aplomo y tranquilidad en la recta final del choque para alargar las posesiones y los cambios no ayudaron. El Sevilla At forzó varios saques de esquina seguidos bien conjurados por la zaga ibicenca con los centrales Escassi y sobre todo Guillem impecables durante todo el encuentro.
El conjunto local lo intentó hasta el pitido final con mucho ímpetu y pocas ideas y el Ibiza resitió sin muchos apuros para encadenar dos triunfos seguidos que le consolidan en la zona alta y más cerca del liderato tras la derrota del Betis Deportivo ante el Antequera, nuevo líder, con cinco puntos más que los ibicencos.
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...