Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad

Los técnicos de ambulancias de Ibiza dicen que “el Servei de Salut incumple los acuerdos y deberían dimitir en bloque”

Los trabajadores se han concentrado ante el Hospital Can Misses para pedir el plus de difícil cobertura y que se incluya a los compañeros de traslados no urgentes

Los técnicos de ambulancias de Ibiza dicen que “el Servei de Salut incumple los acuerdos y deberían dimitir en bloque”

Ibiza

“El Servei de Salut incumple los acuerdos que él mismo firmó en el Tribunal de Arbitraje y Mediación y deberían dimitir en bloque”. Así de contundentes han sido los trabajadores del servicio de transporte sanitario, que han vuelto a concentrarse a las puertas del Hospital Can Misses, para pedir que se les abone el plus de difícil cobertura que les prometió el Govern y que se incluya también en ese pago a los 38 compañeros que se encargan de los traslados programados no urgentes y que han quedado fuera.

El delegado sindical de CCOO, José Manuel Romero, y su homólogo en USAE, José Manuel Maroto, que han pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', reiteran que la administración contrata a estos profesionales “en fraude de ley, con una titulación que no corresponde con la categoría profesional que marca el convenio del sector”. Añaden que, amparándose en eso, no les dejan sin el complemento, que sí se reconoce al resto de compañeros, unos 130 trabajadores.

Aseguran que les tratan como meros transportistas, cuando son profesionales cualificados, con formación sanitaria, a los que, además, se les ofreció poder cambiar de categoría para cobrar ese plus, pero después no se les facilita cuando lo solicitan.

Critican también que se les pongan trabas y no se les abonen los complementos, cuando el gerente del servicio, Javier Ureña, se va a subir el sueldo en más de 11.000 euros el próximo año.

Los trabajadores acusan además a la empresa pública GSAIB de falta de transparencia, porque no les permiten acceder a los contratos de los empleados, que deberían ser públicos.