Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad

Las entidades que trabajan en discapacidad en Ibiza piden más viviendas supervisadas

En el Día Internacional de la Discapacidad piden políticas valientes e inclusivas para que puedan acceder a un inmueble

Las entidades que trabajan en discapacidad en Ibiza piden más viviendas supervisadas

Ibiza

Hacen falta más viviendas supervisadas y políticas valientes e inclusivas para que las personas con discapacidad puedan acceder a un inmueble. Es la reivindicación que hacen desde Discared, la entidad que agrupa a las asociaciones que trabaja con personas con discapacidad en Ibiza, coincidiendo con la conmemoración este 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Su presidenta, Antonella Greco, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' acompañada del técnico del Consell, Toni Ribas; la directoral del área de autismo de Apfem, Noemi Castelló la madre de un chico de 18 años con autismo, explica que el Consell cuenta con 25 plazas en viviendas supervisadas. Quedan algunas libres para algunas entidades, pero otras, como Apfem, ya tiene ocupadas las suyas y acumulan otras siete peticiones en lista de espera.

Greco pide también que se agilice la concertación de servicios que aún se prestan a través de convenios para garantizar su continuidad y la estabilidad de los profesionales. El próximo, previsto para el año que viene, será el Servicio de Promoción de la Autonomía, en el que están trabajando con el Consell insular.

Entre todas las entidades que forman Discared, atienden a más de 800 personas y a sus familias en Ibiza y la cifra va al alza. A esto hay que sumar los 45 usuarios que utilizan actualmente el Centro Ocupacional de Día del Consell de Ibiza.

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la...