El Govern constata la voluntad de Vox para llegar a un acuerdo para liberalizar suelo urbanizable en Palma
Un acuerdo que, si se alcanza, también podría abrir el camino a otro para sacar adelante unos presupuestos para este año

Antoni Costa, tras el Consell de Govern / CAIB

Palma
El Govern ha constatado la voluntad de Vox para llegar a un acuerdo que permita acordar la liberalización de suelo urbanizable en Palma para construir 20.000 viviendas. Así lo ha asegurado el vicepresidente del Ejecutivo balear, Antoni Costa, quien ha insistido en que no se puede estar en contra de desbloquear suelos urbanos para construir vivienda.
El portavoz del Govern no ha querido entrar en el detalle de las negociaciones que el PP y Vox mantuvieron ayer tarde para acercar posturas tras unas semanas de turbulencias. En cualquier caso, Costa constata que hay una voluntad de acuerdo y señala que la liberalización de suelo urbanizable también era una reclamación de Vox hasta ahora.
Un acuerdo que, si se alcanza, también podría abrir el camino a otro para sacar adelante unos presupuestos para este año. Costa insiste en que la aspiración del Govern es contar con unos presupuestos actualizados para este año y que no va a renunciar a ello.




