Las Pitiusas siguen en mínimos históricos de parados: 2.676 en marzo
El desempleo baja un 0,7% en Ibiza en el índice interanual y sube un 9,1% en Formentera

Dependencias de la Seguridad Social en Ibiza / Cadena SER

Ibiza
Las Pitiusas siguen en mínimos históricos de parados registrados. En marzo eran 2. 676, según los datos hechos públicos por el Govern balear.
En Ibiza, la bajada interanual es del 0,7% con 19 desempleados menos que en el mismo mes de 2024 y con 2.569 personas en las listas del Servicio Público de Empleo (SEPE). En la comparativa, entre los meses de febrero y marzo, la caída es todavía mayor del 3,7%, la mayor de toda la Comunidad Autónoma.
En Formentera hay un incremento del 9,1% en la valoración interanual, pero en cifras concretas son 9 parados más que en el mismo mes de 2024 y un total de 107 personas desocupadas.
La Pitiusa menor es la isla balear donde más sube el paro en el último año, porque en Menorca el incremento fue de tan solo el 0,3% y Mallorca se registró un descenso del 3,2%, la mayor bajada del archipiélago.
En el índice intermensual, el descenso del paro en Formentera ha sido del 2,7%.
En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, los datos son del mes de febrero. En Ibiza estaban dadas de alta casi 55.000 personas, con un incremento anual del 1,7%.
Formentera registra la mayor subida en número de cotizantes en el último año en todo el archipiélago, con un porcentaje del 4,8% y con 3.145 personas cotizando a la Seguridad Social.




