Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

0-0. Reacción tardía y sin premio del Ibiza ante el Castilla

Cuarto partido seguido sin ganar del equipo celeste que regaló el primer tiempo

Mo Dauda disparando ante un defensa del Real Madrid Castilla / UD IBIZA

Mo Dauda disparando ante un defensa del Real Madrid Castilla

Ibiza

La UD Ibiza encadena cuatro partidos seguidos sin ganar, en tres de ellos se ha quedado sin marcar, y ve como se alejan sus rivales en la lucha por el ascenso directo.

El equipo celeste ha regalado el primer tiempo ante un buen Real Madrid Castilla, en un abarrotado Palladium Can Misses, con la mejor entrada de la temporada. Aunque ha mejorado mucho tras el descanso con los cambios de dibujo y de jugadores no le ha dado para llevarse el triunfo, a pesar de que ha tenido ocasiones claras para lograr los tres puntos, sobre todo en la recta final del partido.

Ha sido un Ibiza de dos caras que está cediendo terreno en la fase decisiva de la temporada regular, cuando se supone que tienes que ser un equipo que cuente los partidos por victorias.

El primer tiempo tuvo más color naranja, así vistió el filial blanco, que celeste. Nada más arrancar el choque una galopada de Víctor por el costado izquierdo puso a prueba la defensa ibicenca, y Guillem Molina pudo impedir su remate cuando ya había pisado el área y mandar el balón a córner.

Fue un aviso de que el Castilla no había venido a encerrarse al Palladium Can Misses y quería la pelota.

Jémez dijo en la previa que su equipo saldría con tres centrocampistas, pero lo que hizo fue colocar a la dupla Jesús Álvarez y Eugeni, que siempre estaban en inferioridad en la zona ancha, donde Chema era la brújula que desplegaba a los suyos en ataque con el lateral Yusi muy activo por su banda izquierda.

El Ibiza que empezó con Bebé por la derecha y López-Pinto por la izquierda nunca estuvo cómodo ni lograba alargar sus posesiones. Bebé se ofrecía una y otra vez y buscaba por el centro dejar pasillos por fuera, pero el Castilla se defendía bien.

Solo un centro de Gallar que peinó Dauda y un disparo del delantero en el área pequeña, tras una recuperación de pelota del propio Dauda fue capaz de generar en ataque el conjunto ibicenco en todo el primer tiempo.

Poco muy poco. No servían de nada las permutas de los extremos, porque López-Pinto sigue perdido en su juego, Gallar que empezó activo se fue diluyendo y lo peor, no había iniciativa en el juego ni dominio de la pelota.

El Castilla estaba mejor plantado, dominaba la zona ancha, aunque sus llegadas tampoco eran claras. Los centrales celestes mantenían a raya al goleador Gonzalo.

Solo una buena triangulación visitante, que acabó con Borja Alonso entrando solo por banda derecha y su centro al área lo remató Yusi obligando a Ramón Juan a hacer una gran parada en la mejor ocasión del primer tiempo.

El Ibiza no tenía balón, sus atacantes no recibían balones en condiciones y el Castilla manejó mejor el primer acto aunque le faltó colmillo para hacer más daño.

En el descanso, Jémez le dio la vuelta a su equipo, porque vio claro que su equipo estaba lejos de controlar el choque. Y fue valiente con un cambio atípico, quitó un extremo, inoperante López-Pinto y puso un central, Monjonell.

Pero varió el sistema con una defensa de tres, colocando a Molina de lateral, subiendo a Astals a la medular para igualar fuerzas con el Castilla en la zona ancha y a Bebé lo colocó como segunda punta.

Y el nuevo dibujo pareció sentarle mejor. Bebé estuvo cerca del gol en una remate desde el extremo que sacó con muchos apuros De Luis.

Pero el Castilla seguía amenazando en cada salida. Zúñiga que había entrado de refresco en el segundo tiempo peinó de cabeza fura un balón cuando estaba en una posición inmejorable, estorbado por un compañero en el remate.

Al Ibiza le seguía faltando control y Jémez lo arregló dando entrada a Del Olmo y Gori, por un flojo Gallar y un renqueante Jesús Álvarez. Su presencia en la medular ayudando a Eugeni, que ha sido el mejor del Ibiza revitalizaron a los locales, que fue creciendo en el choque y obligaron al Castilla a dar un paso atrás. Astals rozó el gol con un centro chut que se fue al palo y el rechace no lo supo aprovechar Dauda en boca de gol.

Los locales empujaban, aunque los visitantes también enseñaban sus garras, primero en una jugada de Gonzalo que recorrió todo el campo sorteando rivales y milagrosamente un central del Ibiza abortó su pase de gol a Víctor que estaba solo. Después lo probó Fortuny. otro de los destacados, desde fuera del área y su remate lo salvaron entre Ramón Juan y el palo.

Pero el Ibiza tiró de casta y se lanzó decidido a por la victoria. Bebé muy activó lo probó desde fuera del área sin encontrar portería. Jémez seguía arriesgando quitando a un lateral, Javi Jiménez, para dar entrada a Zarzana.

El partido no tenía pausa y en ese toma y daca el Ibiza encontraba espacios y generó ocasiones en los compases finales. Una asistencia de Dauda dejó a Gori solo ante De Luis, pero su remate se fue ligeramente desviado. Poco después era Mo Dauda el que se plantaba solo ante el guardameta del equipo merengue, pero se adelantó algo el balón y acabó disparando al cuerpo del portero.

En ese rush final de casta pudo ganar el equipo ibicenco, pero no estuvo certero en la definición y ve un poco más lejos la primera plaza.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir