Cort critica que las educadoras 0-3 no han aceptado una subida salarial del 20% y las trabajadoras niegan la existencia de esa propuesta
Los sindicatos acusan al Ayuntamiento de difundir informaciones falsas

Archivo - Fachada del edificio del Ayuntamiento de Palma en la Plaza de Cort. / EUROPA PRESS - Archivo

El Ayuntamiento de Palma asegura que las trabajadoras de las escoletas externalizadas mantienen la huelga a partir del próximo lunes a pesar de la oferta de la empresa adjudicataria de llevar a cabo una mejora salarial del 20 % a partir de mayo. Las trabajadoras niegan a la SER que la empresa haya hecho este ofrecimiento.
El consistorio ha detallado en una nota que esta decisión se ha producido tras el acto de conciliación de este viernes entre los representantes sindicales de las trabajadoras, la adjudicataria Estudi 6 y el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares (Tamib) que se ha prolongado tras más de seis horas.
Según la versión del Ayuntamiento, en el transcurso del encuentro, la empresa adjudicataria ha realizado una oferta que las representantes de los sindicatos niegan.
El contrato en vigor de las escoletas municipales externalizadas lo licitó el gobierno municipal en la pasada legislatura, concretamente en 2022 por dos años, prorrogables por dos años más, un contrato que mantenía las mismas condiciones que el anterior de 2016.
Según la versión del Ayuntamiento, la subida salarial planteada este viernes por la empresa (que las trabajadoras niegan) es superior a la prevista en el convenio nacional, de un 5,75 %, recientemente aprobado y que, por otra parte, fue aceptado por los mismos sindicatos en Madrid que rechazan la oferta realizada por la empresa adjudicataria.
Cort ha recordado que está previsto que la próxima semana se constituya la mesa para iniciar la negociación del convenio autonómico que podría materializarse en un plazo de dos meses, un tiempo récord tratándose de un convenio de estas características, que mejoraría los sueldos establecidos en el convenio nacional.




