Buen comportamiento de la construcción en Ibiza durante el primer trimestre de 2025
Entre enero y marzo se han visado más de 200 proyectos en las Pitiusas

Esta mañana se han presentado los datos del primer trimestre del año / CAIB

Ibiza
El sector de la construcción vuelve a posicionarse como uno de los motores de la economía balear, según los datos del informe del Govern 'Momento Económico' correspondiente al mes de mayo, que destaca el incremento de los proyectos visados durante el primer trimestre del año, especialmente en Ibiza y Formentera, donde se registra la mayor subida de todo Baleares.
En concreto, han sido 201 proyectos en las Pitiusas, el segundo mejor dato desde 2018, solo superado por el de 2024, cuando se llegó a 239 proyectos visados. El nivel de 2025 es similar al de 2021, uno de los más elevados de la última década, y supone casi un 68% de subida en el mes de marzo, en comparación con el mismo mes del año pasado, y de casi el 28% en el primer trimestre de este 2025.
La directora general de Economía y Estadística del Govern, Catalina Barceló, explica que las Pitiusas siguen tirando del carro en el sector del ladrillo, con crecimientos más pronunciados que en el resto de islas.
En cuanto a la previsión de crecimiento para este año, se fija en el 2,7% para Baleares, por encima del 2,6% previsto para el conjunto del país y el 1,1% de la Zona Euro.
Por sectores, las tasas de crecimiento son más moderadas en el resto de la actividad económica. En el sector servicios, se ha crecido un 3,7% en el primer trimestre del año en Baleares, con un incremento del gato turístico del 5,7%, llegando a los 1.3290 millones de euros, un 3% más que el año pasado, con un gasto por persona de 1.026 euros y una media diaria de 155 y un incremento de más del 7%.
También aumentan los turistas llegados durante el primer trimestre hasta 1,28 millones, un 2,6 % más y con una estancia media de 6,6 días.




