Declarada en Ibiza la emergencia cinegética temporal debido a la superpoblación de palomas torcaces
También están provocando un incremento de colisiones en el aeropuerto

Paloma torcaz / Mark Robert Paton / 500px

Ibiza
El Consell de Ibiza ha aprobado por segundo año consecutivo la declaración de Ibiza como zona de emergencia cinegética temporal debido a la superpoblación de palomas torcaces que causan graves daños a la agricultura y son un riesgo para la seguridad aérea.
Según ha informado la institución insular, la población ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años, convirtiéndose en una amenaza para cultivos como el cereal o los olivos, causando perjuicios económicos graves a los agricultores.
Incluso, según el Consell, la proliferación de torcaces está provocando un incremento de colisiones en el aeropuerto, por lo que se considera adecuada la aplicación de la emergencia cinegética temporal para reducir la población.
La resolución permitirá avanzar en 35 días la caza de la paloma torcaz, iniciándose el 20 de julio hasta el 24 de agosto.
El método de caza permitido será con escopeta o con escopeta y perro y los titulares de los cotos deberán comunicar su adhesión a la iniciativa antes del 20 de julio.