La economía de Baleares creció un 3,4% en el primer trimestre del año
El vicepresidente Antoni Costa afirma que la economía balear muestra un dinamismo "envidiable" con una capacidad "sin precedentes" de crear puestos de trabajo

Dinero, billetes, euros, recurso / GOVERN - Archivo (EUROPA PRESS)

Palma
La economía de Baleares creció un 3,4% en el primer trimestre del año. Son seis décimas por encima del crecimiento marcado por la economía nacional. En palabras del vicepresidente económico Antoni Costa, la economía balear muestra un dinamismo envidiable con una capacidad sin precedentes de crear puestos de trabajo. Datos a celebrar por parte del Govern, que no obstante también marca las debidilidades del sistema productivo balear: los puestos de trabajo que se crean son de baja cualificación.
El vicepresidente del Govern ha avanzado que los datos hacen indicar que las previsiones de crecimiento formuladas por la dirección general de Economía para este 2025 se van a quedar muy por encima del 2,7% pronosticado para este año. Costa afirma que la economía balear ha registrado un nivel de afilición a la seguridad social sin precedentes, empujado por el crecimiento del sector servicios, la caída de la inflación y la llegada de turistas.
A pesar de las buenas cifras, Costa ha puesto el acento en los aspectos negativos. Y esta es la creación de puestos de trabajo de baja cualificación, que a si vez actúan como un polo de atracción para el crecimiento de la población. Por eso, Costa insiste en el cambio de paradigma económico para crecer en puestos de un mayor valor añadido. El Govern ha analizado en esta edición del informe de coyuntura económica el reto del capital humanno como clave para el progreso económico.




