Formentera reabre la playa de sa Roqueta con sus aguas óptimas para el baño
Los análisis confirman que no hay presencia de bacterias fecales

Imagen de la playa / Consell de Formentera

Ibiza
El Consell de Formentera ha reabierto la playa de sa Roqueta tras comprobar que sus aguas vuelven a ser óptimas para el año.
El análisis de las últimas muestras de agua recogidas ha constatado que no hay presencia de restos contaminantes por lo que se ha retirado la bandera roja para permitir nuevamente el acceso y el baño con normalidad en esta zona litoral, ha informado la administración insular este viernes en una nota.
Desde el Consell recuerdan que hace dos días se activó la prohibición provisional del baño, como medida de precaución, después de que una analítica de agua practicada por la Dirección General de Consumo detectara valores compatibles con la presencia de contaminación por la bacteria Escherichia Coli (E. coli).
La medida preventiva fue comunicada a los usuarios y establecimientos próximos, y señalizada con la bandera roja por parte del servicio de socorrismo.
Si bien se desconoce el origen de la contaminación, los técnicos de Medio Ambiente descartan que el vertido proceda de tierra, dado que no existen emisarios submarinos en la zona y todos los establecimientos próximos están conectados a la red de alcantarillado.
Con los nuevos resultados favorables, y una vez confirmada la seguridad sanitaria, la institución ha autorizado la reapertura de la playa.




