Siete de los once médicos internos que se han formado en Ibiza se quedan en las Pitiusas
Cinco de los nuevos profesionales reforzarán la plantilla de Urgencias
Imagen de los médicos que se quedarán en la isla / Área de Salud de Ibiza y Formentera
Ibiza
Siete de los once médicos internos residentes (MIR) que se han formado en el Área de Salud de Ibiza y Formentera durante los últimos cuatro años, se quedarán en la isla y pasarán a reforzar la plantilla médica de las Pitiusas.
Nueve de ellos se gradúan como especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, y otros dos los harán en octubre y en febrero de 2026 respectivamente, por razones personales. Al mismo tiempo finaliza también la segunda promoción de FIR (Farmacéutico Interno Residente) que cuenta con una plaza.
De los residentes formados, se quedarán en Ibiza y Formentera siete de ellos. Una se incorporará al Servicio de Urgencias del Hospital de Formentera, otro al Servicio de Urgencias del Hospital Can Misses, uno más al SAMU061, tres a los servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y por último la farmacéutica al Servicio de Farmacia de Atención Primaria.
Dice el gerente del Área de Salud, Enrique Garcerán, que "el hecho de que 70% de los residentes formados en Ibiza y Formentera decidan quedarse en una situación adversa, con la problemática de la vivienda y de la carestía de la vida, solo habla bien de nuestra Área de Salud, de quienes les han formado y de los nuevos profesionales, comprometidos con la sanidad pública de las Islas Pitiusas".