El GOB denuncia que la importación de basura de Ibiza implicará la llegada de 15.000 camiones al año
La entidad ecologista y los vecinos preparan acciones de cara al próximo mes de septiembre, cuando comenzarán las pruebas piloto

EFE

Palma
El GOB denuncia que la importación de basura de Ibiza y Formentera a la planta de incineración de Son Reus implicará la circulación de 15.000 camiones al año en el entorno del barrio de Son Sardina. La entidad ecologista y los vecinos preparan acciones de cara al próximo mes de septiembre, cuando comenzarán las pruebas piloto para transportar la basura. El vertedero de Ibiza ha quedado obsoleto y la única solución de las administraciones pasa por enviar los residuos a Mallorca por vía marítima.
El GOB denuncia que el Govern tenga previsto desembolsar 50 millones de euros para financiar el transporte de residuos y acusan al Consell de Ibiza de no actuar para resolver una situación que estaba prevista desde hace años. Su portavoz, Margalia Ramis, cree que la dejadez de la institución pitiusa provocará enormes molestias para los vecinos de Son Sardina. Y es que el traslado de los residuos implicará la circulación de hasta 40 camiones diarios desde el puerto hasta la incineradora.
Ramis lamenta que sea el Govern el que haya propuesto financiar el transporte de residuos con 50 millones de euros cuando las competencias en la gestión de residuos es únicamente de los consells insulares. El GOB y la asociación de vecinos de Son Sardina aprovecharán la movilización ciudadana contra la nueva ley urbanística del Govern para coordinar acciones de protesta de cara al otoño.




