La izquierda en Palma junto con Satya Animal protestan contra la entrada de menores en la corrida de toros del día 7 de agosto
Para la oposición este hecho rompe con el título "Palma, ciudad amiga de la infancia" declarado por UNICEF en 2018


Palma
PSIB, Més y Podemos en Palma junto con la asociación Satya Animal denuncian que el próximo 7 de agosto los menores de edad podrán volver a entrar a una corrida de toros. Todo tras el cambio de la normativa impulsado por PP y VOX. Para la oposición este hecho rompe con el título de "Palma, ciudad amiga de la infancia" declarado por UNICEF.
Dentro de dos semanas la Plaza de Toros de Palma acogerá una corrida donde podrán entrar menores de edad. En el caso de los menores de 16 años deberán hacerlo acompañados por adultos. Este hecho rompe con las prohibiciones legislativas previas impulsadas en el 2017 por la izquierda. Así que será la primera vez en siete años que se permita su entrada obviando las denuncias de organizaciones internacionales. "UNICEF declara estos eventos taurinos como actos de violencia contra la infancia", ha declarado Lucía Muñoz, portavoz de Unidas Podemos.
La protesta que ha tenido lugar esta mañana a las puertas de la plaza de toros se ha hecho bajo el lema: "No queremos volver al S.XV". Neus Truyol de Més per Palma denuncia que el hecho de que los menores vuelvan a entrar a un evento taurino es algo que solo podía pasar bajo el mandato del Partido Popular y Vox. "En un momento en el S.XXI, donde en todo el mundo se están dando pasos para preservar los derechos y la vulnerabilidad de los menores, aquí el PP y Vox, los quieren exponer a un espectáculo drástico y cruel hacia los animales", ha denunciado Truyol.
Desde Satya Animal, su portavoz Kike Gimeno asegura que el problema reside también en cómo educar cívicamente a los niños si se les expone a estos eventos de lo que reconoce como tortura. "Me gustaría saber cómo van a enseñarles a esos niños a no pegar, cuando les han hecho presenciar un evento en el que se normaliza y glorifica la violencia", dice.
El acuerdo entre PP y Vox atenta, según la izquierda y los animalistas, contra el nombramiento de Palma como una ciudad amiga de la infancia hecho por UNICEF en 2018. Se considera que creando políticas que fomentan la violencia contra la infancia, se rompe este cargo que busca proteger y fomentar el diseño de normas basadas en la Convención de los derechos de los niños y niñas.




