Hora 14 Ibiza
Política

La presidenta de Paradores dice que el alcalde de Ibiza "ha montado una polémica artificiosa"

"Si el ayuntamiento ofrece una alternativa y no cierra el acceso, se podría continuar con el calendario y abrir el Parador de Ibiza en otoño"

Raquel Sánchez: "El alcalde ha generado una polémica artificosamente en torno al Parador"

Ibiza

La presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, no quiere entrar en polémicas con el alcalde Ibiza, pero tampoco se muerde la lengua tras las declaraciones de Rafa Triguero a cuenta de quien tiene la culpa del nuevo retraso para inaugurar el Parador ibicenco, el primero que abrirá puertas en Baleares.

Sánchez en declaraciones a Radio Ibiza SER asegura que no acaba de entender, que le sorprende la vehemencia de las palabras de Triguero acusando a Paradores de falta de lealtad cuando es él el que tiene que decir cuando acabará las obras de acceso al establecimiento para que puedan seguir con los últimos flecos e inaugurar las nuevas instalaciones. Dice que es una polémica generada por el alcalde “de manera artificiosa”.

La presidenta de Paradores asegura que el Ayuntamiento no puede decir que han comenzado la reforma del Camí del Calvari que da acceso al Parador porque la empresa pública no iba a cumplir los plazos. Sánchez es categórica, dice que "el Parador se iba a inaugurar otoño y el alcalde lo sabía".

Sánchez no da plazos, pero dice que en el momento que el Ayuntamiento de Ibiza termine las obras intentarán acabar lo antes posible para inaugurar el Parador, porque es consciente de los múltiples retrasos, y es que este establecimiento ha sufrido muchos parones, ya que comenzó a construirse hace casi dos décadas.

El PP pide una fecha exacta de apertura

El PP de Ibiza pide que la presidenta de Paradores "se deje de excusas y dé una fecha exacta de apertura del Parador". Ante las declaraciones de Raquel Sánchez, los conservadores insisten en que "lo único que retrasa la reapertura del Parador es la falta de voluntad política y de planificación del Gobierno del Estado".

Recuerdan que el alcalde, Rafael Triguero, ha reiterado en múltiples ocasiones su voluntad de colaboración y ha propuesto formalmente la creación de una comisión de seguimiento entre el Ministerio, Paradores y el propio Consistorio para avanzar. Sin embargo, esta petición, dice el Ayuntamiento, "ha sido ignorada hasta ahora, hecho que sólo contribuye a la opacidad ya la parálisis del proyecto".

Insisten en que el Consistorio "no ha puesto ni pondrá ningún obstáculo a la reapertura. Si la decisión dependiera exclusivamente del alcalde y de su Equipo de gobierno, el Parador ya estaría abierto y en funcionamiento".

Desde el PP instan a la presidenta de Paradores "a abandonar el camino de la confrontación y de las acusaciones infundadas, y a adoptar una actitud responsable. Los ciudadanos de Ibiza merecen saber cuándo se abrirá el Parador y qué pasos concretos se harán para hacerlo realidad".

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la...