Hora 14 Ibiza
Política

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Ibiza renuncia a una subvención europea de más de medio millón de euros

Esa partida iba destinada a implantar Zonas de Bajas Emisiones en la ciudad

Imagen de archivo de la sede del Ayuntamiento de Ibiza en Can Botino / Cadena SER

Ibiza

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Ibiza denuncia que el equipo de Gobierno ha renunciado a una subvención europea de 550.000 euros que iban a destinarse a la implantación de Zonas de Bajas Emisiones en la capital insular.

Los socialistas explican que el proyecto contemplaba instalar sistemas de control para instaurar la Zona de Bajas Emisiones en una manzana completa del centro de la ciudad, en concreto en las calles Pintor Vicent Calbet, Bisbe Carrasco, Madrid e Historiador Josep Clapés, un proyecto que contaba con un presupuesto de más de 613.000 euros.

Aseguran desde el PSOE que era inviable cumplir los plazos y de ahí que el Consistorio haya decidido renunciar a la financiación, que ya había sido otorgada. Por tanto, durante el mes de agosto, el Ayuntamiento ha aprobado la devolución al Govern de la cantidad contemplada en la subvención.

Recuerdan que la implantación de Zonas de Bajas Emisiones es obligatoria en las ciudades de más de 50.000 habitantes y en territorios insulares.

Añaden que la política de movilidad del alcalde, Rafa Triguero, se ha limitado a celebrar unas charlas hace dos años, dejando de lado mejoras que se habían prometido, como la peatonalización de más calles de la ciudad, proyecto que se ha dejado en un cajón.

Concluyen que Triguero y su equipo "tienen completamente abandonada la ciudad, llena de suciedad, con calles en mal estado y con una movilidad insufrible y sin futuro para los vecinos de la ciudad".