Ibiza sigue movilizándose para denunciar el genocidio en Gaza
Más de 300 personas se concentran para mostrar su solidaridad con la flotilla que se dirige a la franja con material humanitario

Imagen de la concentración / Cadena SER

Ibiza
Más de 300 personas se concentraron en la tarde de ayer en Ibiza para mostrar su solidaridad con la Flotilla Global Summud que se dirige hacia Gaza.
La concentración se ha enmarcado en una campaña internacional que la propia Flotilla ha promovido con el objetivo de presionar tanto al gobierno israelí como a otros países para proteger las vidas de los ciudadanos y ciudadanas que están navegando y, sobre todo, para que permitan la llegada a la franja y la entrada del material humanitario que llevan a bordo.
Durante el acto se hizo una conexión en directo con una residente en las Pitiusas que navega en uno de los barcos. También se pudieron escuchar otros testimonios que dan cuenta de la situación actual en Gaza. De nuevo se puso el acento en condenar la invasión por tierra del ejército de Israel.
Desde la Plataforma en Sollidaridad con Palestina denuncian un nuevo desplazamiento forzado a miles de personas hacia zonas ya saturadas por anteriores desplazamientos y que ya no tienen capacidad de acoger a más familias. Por eso advierten de que condenará a una muerte segura a miles de gazatíes.




