Emergencias pide a los ayuntamientos de Ibiza que se preparen antes de la llegada de la DANA 'Alice'
La alerta naranja estará activada desde las 6 de la mañana a las 6 de la tarde este jueves

Pablo Gárriz, en una imagen de archivo tras las inundaciones de la semana pasada / Cadena SER

Ibiza
La Dirección General de Emergencias del Govern ha activado el Índice de Gravedad 1 del Plan Meteobal en las Pitiusas ante la previsión de que la nueva DANA, ‘Alice’, que se aproxima a Ibiza y Formentera, puede volver a provocar incidencias importantes por fuertes lluvias. Un aviso que se activará desde las 6 de la mañana a las 6 de la tarde de este jueves, cuando se esperan precipitaciones acumuladas de hasta 100 litros por metro cuadrado, 40 en solo una hora.
El director general de Emergencias, Pablo Gárriz, ha pedido a los ayuntamientos de Ibiza que comiencen ya con los trabajos previos de limpieza de imbornales y retirada de los residuos que aún se acumulan en la calle tras las inundaciones de la semana pasada y que identifiquen las zonas donde se puedan producir desprendimientos u otros incidentes.
A la ciudadanía ha pedido precaución, que evite zonas bajas como sótanos o garajes y también desplazamientos innecesarios. Recomienda además que se adopten medidas para evitar inundaciones, asegure puertas y ventanas y no deje fuera muebles u objetos que puedan provocar problemas una vez comiencen las lluvias.
En caso de que se inunde un domicilio, recomienda desconectar la electricidad y para los conductores, que moderen la velocidad, mantengan la distancia de seguridad y eviten las vías secundarias.
Esta tarde se volverá a reunir el Comité Técnico Asesor de Emergencias para actualizar las previsiones y decidir si hay que tomar más medidas.




