García admite un fallo con una paciente enferma de cáncer de mama y pide "no hacer demagogia" con un caso aislado
La consellera, al PSIB: "Los ciudadanos están bien tranquilos desde que ustedes no gobiernan"

Imagen de la consellera de Salut, Manuela García, en el Parlament

Palma
El caso de Margarita Nicolau que les contamos el viernes en la SER ha llegado hoy al Parlament. Ya saben, una mujer a la que en junio del año pasado le hicieron una mamografía en Son Espases porque se notó unos bultos. A día de hoy sigue sin saber los resultados de esa prueba. En noviembre, ante la falta de respuesta, fue a la sanidad privada y le detectaron un cáncer de mama en cada pecho y la operaron de urgencia en una clínica privada en enero de este año y le practicaron una mastectomía en cada pecho.
La consellera de Salud, Manuela García, admite que ha habido un fallo y explica que ya se han puesto en contacto con ella. Según hemos sabido aquí en la SER ha sido el director médico de Son Espases que le llamó este lunes para decir que el miércoles la llamarán y le explicarán qué ha ocurrido con su expediente. Pide al PSIB que "no haga demagogia" con un caso aislado e insiste la consellera en que es un caso aislado.
Más información
La consellera ha pedido "respeto" al PSIB, advirtiendo que "hacen un flaco favor a las mujeres" porque los cribados "salvan vidas". "Admitimos un fallo con esta paciente, no hemos puesto en contacto con ella y estudiaremos el curso de los acontecimientos para encontrar los puntos de mejora, ya estamos trabajando en ello", ha señalado.




