Jagoba Arrasate: "No podemos entrar en los partidos como lo hemos hecho"

BILBAO, SPAIN - OCTOBER 04: Jagoba Arrasate, head coach of RCD Mallorca, looks on from the dugout prior to the LaLiga EA Sports match between Athletic Club and RCD Mallorca at Estadio de San Mames on October 04, 2025 in Bilbao, Spain. (Photo by Ion Alcoba Beitia/Getty Images) / Ion Alcoba Beitia

Palma
El entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, ha insistido este viernes, en la previa del partido ante el Sevilla FC, en la necesidad de que su equipo empiece mejor los encuentros y muestre una mayor intensidad desde el inicio.
“Sabemos lo que tenemos enfrente, pero si ponemos el listón muy alto, al Sevilla le costará; si no, pasará lo que viene ocurriendo en las últimas semanas”, advirtió el técnico vasco en referencia a la actitud que espera de sus jugadores en el Sánchez Pizjuán.
Arrasate destacó el buen momento de su rival y valoró el trabajo de su entrenador, Matías Almeyda: “Si has seguido la evolución de Almeyda, no te sorprende tanto. Tiene una forma peculiar de defender; ahora son un equipo muy valiente, que gana muchos duelos, y están en su mejor momento tras vencer al Barcelona con solvencia”.
Sobre los últimos partidos del Mallorca, el técnico reconoció que el equipo ha mostrado un inicio irregular: “No podemos entrar en los partidos como lo hemos hecho. Necesitamos hacerlo con otra intensidad. Se trata de ser inteligentes; no éramos capaces de cerrarnos bien ni de dar dos o tres pases seguidos. Hay que saber leer mejor las situaciones del juego”.
El entrenador rojillo confirmó además el regreso de Jan Virgili tras su participación en el Mundial Sub-20: “No ha podido estar aquí, pero ha vivido una experiencia muy grande que le hace mejor futbolista. Llega con más confianza y debemos aprovecharlo para que rinda también con nosotros”.
Por otra parte, Omar Mascarell vuelve a la convocatoria tras superar su lesión muscular, mientras que Takuma Asano y Marash Kumbulla continúan de baja, aunque “evolucionan favorablemente”, según precisó Arrasate.




