Fútbol

El Illes Balears Palma Futsal comienza la defensa de su hegemonía europea

YEREVAN, ARMENIA - MAY 05: AE Mallorca Palma Futsal players celebrate with the trophy after the UEFA Futsal Champions League Finals 2023/24 Final match between FC Barcelona and AE Mallorca Palma Futsal in the Demirchyan Arena on May 5, 2024 in Yerevan, Armenia. (Photo by Matt Browne - Sportsfile/UEFA via Getty Images) / Matt Browne - Sportsfile

Palma

El Illes Balears Palma Futsal comienza la defensa de su triple corona en la Ronda Principal de la Liga de Campeones inmerso en un mar de dudas a nivel futbolístico, pero con la convicción de recuperar su mejor nivel en su competición fetiche.

El elenco de Antonio Vadillo sigue sin perder un partido en la máxima competición europea, un hito que habla de lo extraordinario que ha sido el camino de los baleares hacia la consecución de los tres trofeos.

Sin embargo, las sensaciones futbolísticas no son las mejores para un Palma Futsal que está sufriendo en tareas defensivas en liga, un aspecto refrendado con los 22 goles encajados en los últimos cuatro partidos.

Una ventaja que tendrá el equipo será la localía, puesto que el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix albergará una nueva fase de la Champions, tal y como viene haciendo en los últimos años.

Su primer rival será el Etoile Lavalloise este miércoles, en un partido que el propio Vadillo ha calificado como "una final". El elenco francés marcha tercero en la primera división francesa y se quedó en la Ronda Élite de la pasada edición de la Champions, eliminado por el Kairat.

El jueves, los isleños se medirán al Chrudim de la República Checa, que regresa a una Ronda Principal tras varios años de ausencia y con la premisa de mostrar un buen nivel en una fase donde clasificarán tres de los cuatro equipos del grupo.

El sábado, llegará el plato principal de la semana, contra el Semey de Kazajistán, que la pasada campaña ya visitó Mallorca en la Ronda Élite y cayó por 1-4 contra el conjunto palmesano, quedándose a un punto de acceder a la fase final.

No será la fase más sencilla que haya vivido el Illes Balears Palma Futsal en su historia, pero la afronta con la posibilidad de revertir una situación delicada y demostrarle al resto de equipos que esta es su competición.