Baleares registra una treintena de incidentes por las lluvias, la mayoría en Mallorca
Las fuertes lluvias dejan en Palma árboles caídos sobre coches estacionados y pequeñas inundaciones

IBIZA (BALEARES), 27/08/2023.- Dos chicas caminan por la calle bajo un paraguas. EFE/ Sergio G. Cañizares / Sergio G. Cañizares (EFE)

La Dirección General de Emergencias ha comunicado hasta las 09.30 horas una treintena de incidentes, la mayoría en Mallorca, relacionados con las lluvias y tormentas de este jueves.
En concreto, según han informado a través de las redes sociales, se han registrado 29 incidentes en Mallorca y uno en Mallorca. Por municipios, el más afectado ha sido Palma (16), seguido de Calvià (12), Formentera (1) y Llucmajor (1).
La mayoría de avisos han estado relacionados con caídas de árboles (16), desprendimientos de elementos urbanos (3), acumulación de agua en la calzada (3) e inundaciones en la vía pública (2).
Emergencias ha pedido precaución, especialmente con las fuertes rachas de viento que están provocando caídas de árboles y elementos urbanos.
Bomberos de Mallorca, por su parte, ha informado de varias incidencias en Calvià, hacia donde se desplazan efectivos de varios parques.
Entre las incidencias, destaca la caída de un árbol sobre un toldo que ha provocado que se rompiera la cristalera en el centro educativo Na Burguesa.
También ha habido árboles caídos en diferentes puntos del municipio y se está atendiendo una fuga de gas.
Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), por su parte, ha informado de que debido a la meteorología adversa se están produciendo retrasos en algunos servicios.
De hecho, según los últimos registros se han recogido 29 litros en Ibiza y 26 en Soller. En cuanto al viento se han registrado vientos de hasta 93 kilómetros hora en el aeropuerto de Palma, 85 en el puerto de Soller y 85 kilómetros hora en el aeropuerto de Ibiza.
Bomberos de Palma y Policía Local están actuando desde primera hora de este jueves para atender las incidencias registradas por el episodio de fuertes lluvias entre las que destacan árboles caídos sobre coches estacionados y pequeñas inundaciones.
Desde el Ayuntamiento han informado en todo caso de que sólo ha habido que lamentar daños materiales que, en general, no son graves.
Además, está habiendo regulaciones de semáforos en el cruce entre las avenidas Argentina y Gabriel Roca, Manuel Azaña y Adolfo Suárez, Aragón y Vía de Cintura y la plaza del Puente.
También se están llevando actuaciones para paliar pequeñas inundaciones en locales y bajos con especial incidencia en la zona de Sa Teulera.
El Consistorio ha reiterado que se trata de incidentes normales dentro de los episodios cortos de lluvias intensas.




